Veracruz | 2023-03-28
Ahora que ya se consolidó la normalidad tras la pandemia del Covid, los habitantes del Asilo COGRA en la ciudad de Veracruz esperan el apoyo solidario de la población veracruzana, expresó su directora, María Teresa Mendoza Grajales.
Recordó que hasta el año 2022 los habitantes del asilo quedaron olvidados por la sociedad en general, pues si el apoyo solidario de por sí era escaso, casi desapareció y los habitantes del COGRA apenas lograron sobrevivir.
"Las visitas están llegando un poco más constantes, grupos de fisioterapeutas nos están visitando durante toda la semana, les hacen ejercicio a los abuelitos; algunas iglesias también van y visitan a los abuelos.
"Confiamos en que ahora que vengan la normalidad y las vacaciones, la gente nos pueda dar donativos y que nos visiten y vean realmente lo que estamos haciendo", subrayó Mendoza Grajales.
Reconoció que la fundación del conocido médico de las botargas entrega una despensa, al igual que una empresa de la zona industrial que dona alimentos; y una tienda de conveniencia hará un redondeo en abril a favor del COGRA.
"De ahí en fuera, es poca la gente que nos lleva algunos pañales, medicamentos [...]; todos están bien, gracias a Dios, mientras no se muera uno no se lleva a nadie; algunos tienen demencia, Alzheimer, ahí van poco a poco", señaló la directora del Asilo COGRA.
/ct