| 2025-06-15
Pseudoambientalistas no han permitido el uso del gas natural en gran parte de la entidad, cuando el uso de este tipo de combustible podría generar mayores condiciones de desarrollo económico, advirtió el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica (CONACEP), Horacio Zárate Acevedo.
En entrevista, sostuvo que la desinformación ha impedido que el uso de gas natural en Veracruz, lo anterior, pese a que la entidad veracruzana en uno de los estados con mayor producción de gas natural su consumo es bajo, lo que ha impedido que avance el desarrollo industrial.
Insistió en que el gas natural tiene muchos beneficios por su productividad y bajo costo, lo que su uso impulsaría el desarrollo comercial.
Zárate Acevedo, precisó que entre las características que tiene el gas natural se encuentra su costo, ya que es más barato y su operatividad es más segura, lo que representará de gran beneficio para la industria, el comercio.
"Desgraciadamente es muy poco, el estado de Veracruz es productor de gas natural a través de sus ductos de Pemex, y bueno, pues a través de seudoambientalistas no han permitido el uso del gas natural en el estado, Veracruz sería una potencia en el desarrollo económico a nivel nacional, ya que es productor del gas natural".
Reiteró que debido a una mala información que se ha dado del gas natural, no se ha permitido en la zona conurbada y otros municipios del estado su comercialización.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de que la población rechace estos proyectos, dijo que no pasaría a mayores pero están convencidos de que con la información correcta se aceptarán estas obras que disminuirán el costo del gas hasta en 70 por ciento.
Manifestó que no hay que satanizar ni tenerle miedo al gas natural, porque es más seguro que el gas LP. Comentó que por más de 50 años se ha consumido el gas natural y Veracruz es el principal productor en todo el país de este energético
Por último, subrayó que el gas natural hace más competitivos a los estados y así está demostrado en las entidades con mayor presencia industrial y empresarial como es el caso de Nuevo León, Guanajuato, Guadalajara y la Ciudad de México.