Veracruz | 2024-02-09
Empleados federales requieren pasar del régimen de confianza al sindicalizado antes de que termine el sexenio federal, informó Teresa Ramón López, secretaria general del Sindicato Nacional de Unidad de Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz.
A pregunta sobre las posibles contrataciones del personal de confianza antes de que acabe el actual sexenio federal, dijo que para ello se requiere que la federación basifique a 135 empleados de confianza.
Recordó que en el año 2023 se retiraron 135 trabajadores con base y su propuesta es que esos espacios a igual número de personas que en este momento son de confianza y requiere ser de base.
“Nuestro director general del Centro SCT hizo poco después, en ese mismo año, solicitar a nivel central a las autoridades correspondientes algunas plazas y estamos en espera de ellas.
Al inicio de este año 2024 una servidora, cada año lo hago, y como cada cambio de director hago mi petición de plazas para todo el personal eventual con más de 5, de 10, de 15, hasta 23 años de servicio, como eventual, y estamos en espera de que nos den respuesta, se oyen rumores fuertes de que sí las va a haber”, subrayó Ramón López.
Aclaró que no hay un número de solicitudes como tal, sino que se promueve al trabajador de confianza, en el entendido de que no hay espacio para todos.
“Todos sabemos que no; como dice mi director, el pedir no empobrece. Sabemos que no va a haber para todos pero una servidora vamos a estar en la lucha de mandar las plazas que sean y vamos a luchar para que se haga una reconversión justa, sobre todo por todos esos compañeros que tienen esa inquietud, esa intranquilidad y quieren una estabilidad laboral”, puntualizó la dirigente gremial.
Dijo que después de la Ciudad de México, el estado de Veracruz tiene el mayor número de espacios laborales en esa institución federal.