| 2024-06-07
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) no quitará el dedo del renglón respecto que la Ley Seca no se aplique más de un solo día, porque de otra manera genera un perjuicio económico a ese sector, afirmó su presidenta en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández.
Afirmó que prohibir 2 días el consumo de bebidas alcohólicas afecta a ese sector porque aunque vende alimentos, muchos comensales gustan de acompañarlos con una cerveza o una copa, sin llegar al extremo de la borrachera.
Dijo entender que en procesos electorales y por cuidado de la ciudadanía se restrinja la venta de alcohol, pero consideró suficiente que sea el domingo, día de las votaciones, y no incluir al sábado, porque afecta a un amplio sector de restaurantes.
Hizo hincapié en que ella no habla por los bares, sino por los restaurantes en los que se permite acompañar la comida con una cerveza o una copa.
En cuanto a la reciente elección presidencial dijo que la Ley Seca de 2 días sí afectó a los restauranteros y por ello pidió flexibilidad.
"A los restauranteros sí nos pega si es de 2 días. Creo que sí es un tema que se tiene que considerar por parte de la Canirac nacional el pronunciarnos sobre ese tema porque sí es importante que exista ya una legislación, focalizarnos sobre el tema", puntualizó Guzmán Hernández.