Ley de Movilidad liberaría al transporte; llaman a taxista a no sorprenderse por Uber

Larios reiteró el llamado a no caer en la simulación, ya que la empresa efectúa la estrategia para poder incursionar a los estados donde aún no tiene presencia

Veracruz | 2021-09-01 | Laura Morales

Si se aprueba la nueva Ley de Movilidad, en septiembre, se liberará el transporte, por lo que Guillermo Larios Barrios, Coordinador del transporte multimodal de la CNOP, llamó a los taxistas de Veracruz y Boca del Río a no dejarse sorprender por aplicaciones como UBER.

Luego de la resistencia en diferentes estados para impedir su incursión, estas plataformas digitales comenzaron a invitar a transportistas con concesión a sumarse a su oferta laboral pero posteriormente abren el abanico a vehículos particulares.

“Invita a que los taxis se sumen y cuando están en operaciones permite el ingreso de carros particulares. El consumidor lo que busca en UBER son carros particulares y les van a llegar carros particulares. Los compañeros taxistas al ver que no hay trabajo consideran que la plataforma es un fracaso, se retiran y dejan el campo abierto a UBER”.

Reiteró el llamado a no caer en la simulación, ya que la empresa efectúa la estrategia para poder incursionar a los estados donde aún no tiene presencia.

Citó de ejemplo el caso de Oaxaca donde comenzó a operar esta nueva modalidad de transporte  y advirtió que el Estado de Veracruz podría ser el siguiente, sobre todo ante las nuevas aprobaciones que podrían realizarse.

“Esta estrategia se realiza en varias ciudades, es una estrategia de sorprender la buena voluntad de lis taxistas. Cuando el consumidor desea un carro particular le habla a UBER no quiere que le llegue un taxi y esa es la parte que los compañeros taxistas deben entender”.

Insistió que si llega a aprobarse la nueva Ley de Movilidad, habrá nuevas modalidades de transporte.

“Septiembre nos va a traer muchas sorpresas y debemos estar atentos para adaptarnos a estos cambios”, concluyó .

.
.