Veracruz | 2023-04-05
Luego de que el año pasado la defensa de Marlon “N” solicitara un amparo para que éste fuera desvinculado del proceso penal y quedara en libertad, el abogado Ramar Mendoza, defensa de la familia de la joven Monserrat Bendimes Roldán declaró que le fue negado al igual que la revisión.
“Desde el año pasado lo solicitó inmediatamente fue vinculado a proceso solicitó el amparo y era para que quedara sin efecto la vinculación a proceso quedando como consecuencia jurídica la libertad, situación que no aconteció. A Marlon N se le negó el amparo e incluso la revisión. Interpuso un recurso contra la resolución que le negara el amparo y el mismo recurso lo llevó a perder la revisión”, detalló Ramar.
Ante la situación la defensa legal de la familia Bendimes Roldán aclaró que en ningún momento existió la más mínima posibilidad de que el amparo le fuera concedido, sin embargo dijo, son parte de sus derechos.
“Son derechos que tiene cualquier persona que es sometida a un proceso y es parte de la defensa que deben hacer los abogados.”
En ese sentido, aclaró que Marlon “N” continuará con el proceso penal hasta su audiencia al igual que sus padres, y con ella llegaría su sentencia final en próximos meses de este mismo año.
“Su sentencia tiene que llegar con la audiencia de juicio yo espero que más o menos dentro de unos 4 meses aproximadamente y posiblemente sus padres lleven la misma suerte.”
Ramar Mendoza afirmó que se sigue trabajando en la acumulación de pruebas pertinentes para que Marlon “N” alcance la responsabilidad plena en la que detalló en caso de ser declarado culpable podría pasar muchos años en la cárcel.