¡Las rebajan! Bajan precios de gradas de Carnaval de Veracruz 2022 por baja afluencia

Graderos indicaron que durante este tercer desfile del Carnaval de Veracruz bajaron los precios de las gradas de 100 hasta 40 pesos.

Veracruz - Boca del Río | 2022-07-03

Desesperados por vender asientos, graderos bajaron precios hasta a 40 pesos para disfrutar de los desfiles de este domingo del Carnaval de Veracruz 2022, aun así la afluencia en los lugares fue baja en varios puntos del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Las expectativas que tenían los graderos para este primer carnaval presencial tras la pandemia de Covid-19, no se cumplieron, al menos no en los primeros dos desfiles, el del sábado y el del domingo por la mañana, justo este segundo el más esperado por la gran cantidad de familias jarochas como de turistas que acuden generalmente a este paseo.

Guadalupe Ochoa, quien lleva cerca de 20 años como gradera, admitió que sus expectativas no se han cumplido.

 


"La verdad no, están vacías las gradas. Los precios que dio el Comité del Carnaval están muy caros porque hay gente que viene con 6, 7 personas y es imposible pagar 700 pesos entonces tuvimos la necesidad de bajarle a las gradas y aparte, como vera el primer paseo de la mañana de hoy domingo está vacío porque terminó (el primer desfile) hoy a las 4 de la mañana, empezó muy tarde y la gente se fue a dormir tarde; los carros alegóricos quedaron trabados a mitad de paseo".

Atribuyó la baja afluencia de personas en las gradas al precio oficial fijado por el comité de 100 pesos y a la demora para el inicio del desfile.

Esto ha generado competencia desleal, dijo, al señalar que algunos han bajado hasta en 30 o 40 pesos, "dice 'si ya no llené, aunque sea que, entre algo, y hay gente que lo da hasta en 30 o 40 pesos, y ahí es donde nos afecta a nosotros que estamos pagando los lugares".

Admitió que al iniciar ya el desfile empezó a dar los lugares a 50 pesos, sin embargo, no logró vender todos los espacios. "Yo tengo en esta grada 36 lugares, nada más se me llenaron 15".


Don Oscar Bravo, quien lleva cerca de 40 años de gradero, señaló que los jarochos no acudieron a los paseos del sábado y domingo, lo que atribuyó a la economía de las familias.

"Desgraciadamente el día de ayer (sábado) la gente de aquí a lo mejor no tenía economía para venir, las gradas ayer de la vuelta para allá se medio llenaron, igual de acá. No hubo mucha (gente) ... No sé quién sea el culpable de que se haya atrasado el paseo, cinco horas, afectó mucho porque la gente empezó a tomar, a desesperarse y ya vino a aparecerse el paseo a las 11:30 de la noche y nos dieron aquí las 2:00 de la mañana, hoy (domingo) en la mañana no viene gente porque esta desvelada".

Dijo que algunos graderos en su desesperación por vender lugares, bajaron el precio de los boletos a 40 y 50 pesos.


/lmr

.
.