Veracruz | 2023-02-08
Padres de familia que acudieron al Banco del Bienestar ubicado en la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz se inconformaron debido a la lentitud de la atención y porque tuvieron que acudir dos días para poder obtener la tarjeta para que sus hijos cobren la Beca Benito Juárez.
Se trató de alumnos del nivel medio superior y sus padres o tutores quienes incluso llegaron desde las 6:00 de la mañana para hacer fila, pero muchos estuvieron más de 4 o 5 horas y no los atendían.
“Desde temprano se formaron y hoy toca hasta la letra F. En la institución donde mi hijo estudia mandé mensaje porque las faltas no las quitan. Tuvo que faltar a clases”.
Algunos llevaron banquitos y sillas, porque era la segunda vez que se formaban. Manifestaron su malestar porque tuvieron que faltar al trabajo y sus hijos a la escuela, sin embargo, el servicio no les pareció adecuado.
“Pedí permiso en mi trabajo para poder asistir porque tiene que venir el tutor porque es mejor de edad. Él entra el lunes a clases. Los que vivieron ayer quedaron pendiente para hoy”, dijo Laura García.
Cabe mencionar que una de las señoritas trabajadoras del Banco del Bienestar trató de calmar a la multitud y argumentó que desde la ciudad de México dieron 300 citas por día, sin embargo, en lugares como Veracruz, no se daban abasto para atender a dicha cantidad de personas, porque por cada alumno requerían cerca de 30 minutos para efectuar el trámite.
“Te metes en la plataforma y ahí te pone la fecha y hora en la que debes presentarte, así como la documentación. Dejé de trabajar y a otros niños en la escuela. Deberían agilizar. Te citan a una hora y en realidad pasas a otra”, señaló la señora Marcela.
El Banco del Bienestar tiene más de mil 340 sucursales en todo el país.