Veracruz | 2023-01-11
A través de una esquela, la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río lamentaron el sensible fallecimiento de Teresa Córdoba Gómez, la mujer que murió en la vía pública en el centro histórico de Veracruz ayer martes por la noche.
Este deceso se registró cuando salía de trabajar en el Hotel Muraca que se ubica sobre el denominado Callejón Miranda, cuando tomó un taxi y pidió que se detuviera, ya que se sentía muy mal, esto cuando ya se dirigía a su domicilio.
En dicha esquela, lamentaron el sensible fallecimiento de Teresa Córdoba Gómez, esperando que la familia y amigos tengan pronta resignación tras su lamentable suceso, por lo que esperaban que pronto pudieran encontrar su camino y luz.
Doña Tere o “Tere chikis” como algunos de sus familiares y amigos la conocían, también lamentaron su muerte en las redes sociales, después que fuera reportada sin vida, tras un aparente infarto fulminante que le dio cuando estaba en una calle muy cerca del edificio Trigueros del Ayuntamiento de Veracruz.
De acuerdo a testigos en el lugar, la víctima identificada como Doña Tere de aproximadamente entre 55 y 60 años de edad, recién había abordado un taxi frente al Hotel Múcara en la esquina de Mario Molina y Callejón Tlapacoyan.
La señora se subió a la unidad de alquiler de la marca Nissan tipo Tsuru y el conductor avanzó algunos metros hasta llegar frente al denominado Callejón Miranda, sin embargo, doña Tere le dijo al ruletero que se sentía muy mal, por lo cual le pidió que se detuviera un momento para bajarse a tomar un poco aire, así que éste paro la marcha y la ayudó a descender.
Un trabajador de una taquería situado ahí a la vuelta se percató de esto y le llevó una silla para que se sentara a recuperar el aliento, pero de manera repentina se desvaneció y cayó desplomada sobre la banqueta.
Familiares y amigos también se han sumado a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de Teresa Córdoba Gómez.
/lmr