Boca del Río | 2020-02-16 | Olivia Hernández
El superdelegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó las agresiones que sufrieron periodistas durante la cobertura de una manifestación que se convirtió en una balacera en el municipio de Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz.
El funcionario federal destacó que los hechos, que se dieron a conocer a través de videos en redes sociales, y por la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, deben ser castigados.
“En Veracruz hemos sido muy lastimados por el maltrato a los periodistas y obviamente no estamos de acuerdo en que ocurran estos eventos que se tienen que castigar”, enfatizó el delegado federal.
De la misma forma, dijo que es necesaria una investigación sobre los hechos (en los que -de acuerdo con las publicaciones y los videos que circulan en la red- se vieron involucrados elementos de la Fuerza Civil).
Sobre la integridad de los comunicadores, Manuel Huerta Ladrón de Guevara abundó sobre la necesidad de fortalecer a las instituciones que protegen al gremio.
Incluso, dijo que es necesario aumentar el presupuesto a la CEAPP.
“Lo dije, para que no se malinterprete, que a la propia CEAPP le deben incrementar fondos, porque también tiene que haber capacitación… pienso que los periodistas deben tener protocolos de identificación, de acción, que a veces no se observan”, explicó.