Veracruz | 2025-05-17
México necesita un Poder Judicial eficiente y cercano a la gente, pero además que la justicia sea abierta a todos los mexicanos, señaló la
Ministra Yasmín Esquivel. En su visita a Veracruz como parte de su campaña en busca de la reelección, dijo que es importante combatir la corrupción y que al democratizar la elección de juzgadores, los jueces sean imparciales y mejoren su actuar.
"Por primera vez en la historia los mexicanos vamos a elegir a los juzgadores y lo que es más importante es votar el domingo 1 de junio, ya menos de 15 días. Votar por los juzgadores que se deseen. Al democratizar el poder los jueces ya no le van a deber el puesto a una sola persona sino al pueblo de México".
Afirmó que era necesario abrir el proceso para permitir la participación de la sociedad y a ahora a los votantes les corresponde informarse sobre los contendientes a juzgadores federales y locales para acudir a votar el 1 de junio.
"Los veracruzanos son muy politizados, conocen y participan en las elecciones y hoy es el momento para que vayamos en menos de 15 días a votar no sólo por presidentes municipales sino por juzgadores locales y federales".
Sobre el proceso de selección reconoció que es perfectible pero consideró que las personas se encuentran interesadas en participar. Pese a ello falta información para que se conozca a los candidatos y se acuda a votar. Recordó que en la plataforma de candidatos al poder judicial se puede ubicar la casilla, practicar el voto y conocer a los candidatos.
Yasmín Esquivel contiende por el puesto de ministra, en la boleta morada con el número 08.
Como parte de su campaña recorrió la zona del malecón de Veracruz.