¿Andas de antojo? Conoce la “cevichana”, una maravilla gastronómica en Veracruz (+Video)

La cevichana es de los platillos más solicitados en “Don Ceviche”, en Veracruz

Veracruz | 2023-03-08

Si de mariscos se habla, los del puerto de Veracruz son los mejores. No existe turista que se resista a disfrutar de un platillo de mar, pues además de deliciosos y frescos, son innovadores, tal es el caso de la muy famosa y solicitada cevichana de “Don Ceviche”.

Es justo en Xicoténcatl #1800 esquina con Alacio Pérez en el puerto de Veracruz que surge este cóctel debido a la forma de servirlo de una hija de Antonio González Velasco, mejor conocido como “Toño Bomba” que pone al tradicional ceviche de peto en una copa de campechana.

“La cevichana fue una innovación de mi hija. En la copa de cóctel puso ceviche de pescado y de ahí mismo que sacamos el nombre. Lleva el peto, pero se puede combinar con camarón, caracol, pulpo y lo que desee”, compartió Toño Bomba.

La cevichana entre otros de los platillos de Don Ceviche, se volvió de los más solicitados por los turistas y veracruzanos, que quedaron fascinados de encontrar la innovación sin perder tradición.

“Ha sido un éxito el que viene es por eso gracias al sabor del peto en trozo grande. En todos lados normalmente en Veracruz se hace con tomate y lo demás, pero aquí nada más es con cebolla, cilantro, chile y el pescado.”

Aguachile, ceviche, camarones enchilpayados y enchipotlados, son por mencionar algunos, los platillos que en Don Ceviche se consumen, por lo que Toño Bomba invitó al público en general a que los visiten y comprueben el buen sabor.

Don Ceviche se encuentra ubicado en Xicoténcatl #1800 esquina Alacio Pérez, a una cuadra del club de yates y abren de martes a domingo en un horario de 12 a 6 de la tarde.

.
.