Juguetería Bravo: 42 años ofreciendo juguetes en Plaza Mocambo de Veracruz | VIDEO

Juguetería Bravo combina tradición y exclusividad con juguetes desde $50 hasta $9,000.

Veracruz | 2024-12-12

Gracias a sus clientes, Juguetería Bravo de Plaza Mocambo, se ha consolidado a lo largo de 42 años en el mercado del juguete, principalmente de colección, rubro en el cual destaca, ya que es la única tienda con juguetes exclusivos en la entidad veracruzana.

"El pasado mes de octubre cumplimos 42 años de estar aquí en la plaza, es un negocio familiar de veracruzanos con tradición de venta de bicicletas de hace más de 60 años", recordó José Antonio Bravo, de la tercera generación de la familia propietaria de la juguetería veracruzana.

"Iniciamos con bicicletas, refacciones, lo que era el Rayo Deportes, Bicicletas Bravo y ahora se conocen como Jugueterías Bravo", aclaró.

Aunque actualmente se encuentra al frente de la tienda la tercera generación, esta empresa familiar la inició su abuelo, Don Gilberto Bravo Sandoval, posteriormente su papá, Carlos Bravo Quezada.

José Antonio Bravo, de la tercera generación de la familia propietaria de la juguetería veracruzana.

"Cada uno marcó una época diferente: mi abuelo comenzó con renta de bicicletas y venta de refacciones, posteriormente mi papá, quien además aumentó la venta de bicicletas y ya en esta generación, mis hermanos y yo ya agregamos el juguete", indicó.

La Juguetería Bravo de Plaza Mocambo, se distingue por ser un negocio familiar, atendido por sus propietarios.

"Es de los pocos negocios que nos hemos mantenido en la plaza, gracias a nuestros clientes nos hemos consolidado como un negocio familiar, pues ahorita los corporativos y grandes empresas están muy fuertes", aseveró.

Adaptados al cambio

El giro de la Juguetería Bravo a lo largo de estos 42 años se ha ido adaptando a las circunstancias, en un principio vendían triciclos y bicicletas, y posteriormente, cuando abrió sus puertas en Plaza Mocambo, los clientes marcaron el rumbo, pues les empezaron a pedir motos y modelismo que estaba muy en auge en los ochentas.

"La misma clientela nos fue pidiendo diferentes productos y es lo que fuimos metiendo, así como juguetes de línea, todo lo que son las Barbie´s, juguetes de acción, Marvel y con el paso de los años el mismo mercado nos fue pidiendo juguete de colección, que es muy difícil de conseguir, se tiene que ser distribuidor exclusivo para que uno tenga acceso a ese producto", manifestó.

Ahora la tienda luce una nueva cara con anaqueles llenos de juguetes coleccionables, como Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball de la seria Tamashi, que es una serie para coleccionistas, Pokemon y las nuevas mangas, nuevas series, nuevas caricaturas y los súper héroes.

De todos los precios

"El juguete se maneja de la versión económica desde 50 a 100 pesos, hasta los 9 mil pesos que ya son juguetes muy exclusivos, con otro tipo de calidad, otro tipo de material, son metálicos, completamente articulados con infinidad de accesorios, como cambios de cabeza, rostro, cabello, manos y armaduras, por eso el precio varía mucho entre un juguete y otro", dijo el entrevistado.

Se trata de artículos coleccionables, muy exclusivos, muy detallados y con muy alta calidad.

"En sí no es un juguete para niños, aunque tenemos también para niños, más económicos, pero estos son para coleccionistas. Nuestros clientes son básicamente jóvenes en adelante, es la única tienda que tiene muchos juguetes exclusivos, porque somos distribuidores oficiales, solamente se encuentran aquí, contamos con todos los permisos legales para venderlos, tenemos la confianza de vender productos originales, de calidad, de marca", afirmó.

Consienten a sus clientes

Reconoció que siempre tratan de dar, conseguir y vender lo que sus clientes piden por lo que cuentan con clientes de varias generaciones.

"Antes venían ellos de chiquitos a comprar y ahora traen a sus hijos, a los sobrinos y a otros familiares, venía el niño y ahora viene ese niño, ya siendo un señor con sus hijos a comprar", dijo.

Finalmente dijo que Juguetería Bravo tiene sus puertas abiertas a las nuevas generaciones, a sus clientes cautivos y a todo el público, especialmente ahora que viene la época navideña.

"Estamos para servirles a todo el público, al igual que a los coleccionistas para que se den su regalo de navidad, Santa Claus y Reyes Magos", concluyó.

.
.