Jóvenes y los adultos mayores deben ser prioridades en los rezos de las familias mexicanas: Diócesis de Veracruz

La diócesis de Veracruz afirma que los jóvenes y los adultos mayores son vulnerables y están expuestos a muchos peligros

| 2025-02-16

Los jóvenes y los adultos mayores deben ser prioridades en los rezos de las familias mexicanas porque suceden hechos que ponen en peligro su integridad, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

En entrevista previa a la misa dominical que ofició el obispo Carlos Briseño Arch, el párroco Aurelio Mojica hizo hincapié en que niños, jóvenes y adultos mayores son prioridad para la sociedad debido a su vulnerabilidad y a su exposición a muchos peligros.

"Aquí en Catedral vamos a empezar a orar por los jóvenes. El año pasado estuvimos orando por las familias, sabemos lo que está viviendo nuestro país, y a nivel mundial y vemos que urge orar por los jóvenes para encontrar ese sentido de la vida, encontrar su misión y encontrar un por qué y para qué en este mundo.

"Que no se pierdan con elecciones equivocadas, sino promover todos los valores cristianos y valores humanos (...), se necesita con urgencia dentro de los planes y proyectos de la Iglesia Catedral y vamos a promover, a valernos de la imagen de Carlos Segundo, este beato joven, de 15 años, que ya va a ser elevado a los altares reconocido como santo y lo pondremos como modelo, de ejemplo, y vamos a pedirle que interceda por los jóvenes", expresó Mojica Limón.

El párroco de la Catedral de Veracruz alertó que los jóvenes están a merced de la violencia y requieren atención especial para que no caigan en ese pozo de oscuridad.

"Se ve la necesidad, la urgencia de ver que los jóvenes y todos fundamentemos nuestra vida en cosas sólidas, en valores, que cuando se derrumben las cosas o las situaciones no salgan de nosotros la violencia o actitudes no adecuadas, y pensar un poco en estos jóvenes (...), esos jóvenes que abandonaron a ese niño de varios meses, que está vivo y están tratando de salvarle la vida y creo que es un mensaje para todos de que la vida siempre debe respetarse y la vida se va a imponer.

"Los niños no son culpables, a ellos se les debe cuidar, se les debe proteger siempre, son indefensos. Y también a las personas mayores porque hay un alto índice de asaltos y demás a las personas mayores", recalcó Mojica Limón.

.
.