Jóvenes toman medida drástica para combatir el calor en camión urbano de Veracruz | FOTO

El servicio de camión urbano de Veracruz ha sido criticado en múltiples ocasiones por usuarios

Veracruz - Boca del Río | 2024-10-31

Primero se registran fuertes lluvias y luego fuerte sol eso provoca que la gente tenga que tomar medidas drásticas para poder transitar por las calles de Veracruz como un grupo de jóvenes que tuvieron que hacerle frente al calor.

Cerca de la Universidad Veracruzana campus Mocambo en Boca del Río un grupo de jóvenes se subieron a una unidad de la línea Ruta 6 en dirección al puerto de Veracruz alrededor de las 3 de la tarde.

El lado de sobra de la unidad ya estaba ocupado pues la mayoría de usuarios, consientes del fuerte sol ocuparon los lugares donde sentir menos las altas temperaturas, por lo que los estudiantes no tuvieron más remedio que sentarse en el área donde el sol impacta con fuerza.

En ese sentido, al no ser capaces de afrontar el fuerte sol y calor, aún con las ventanas abajo, los estudiantes tomaron la decisión de abrir una sombrilla adentro del camión y así protegerse lo más posible de esa calurosa situación.

Conscientes de que el calor era extremo dentro de la unidad, ningún usuario reclamó a los jóvenes, por el contrario, todos se mostraron comprensivos y aunque esto afectaba por lo menos a dos lugares contiguos, nadie dijo nada y dejaron a los estudiantes permanecer así hasta llegar a su destino.

Quejas contra el servicio de camión urbano en Veracruz

El transporte urbano en Veracruz ha sido objeto de numerosas quejas debido al mal estado de los autobuses y el servicio deficiente.

Los usuarios frecuentemente reportan problemas como goteras, asientos rotos, y ventanas o pasamanos en mal estado, lo que aumenta el riesgo de accidentes, especialmente en rutas concurridas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Estas deficiencias afectan especialmente a personas mayores y estudiantes, quienes, a menudo, no tienen otra opción de transporte disponible para sus desplazamientos diarios.

Además, algunos conductores son criticados por su falta de responsabilidad y la velocidad con la que manejan, a veces compitiendo entre ellos.

 Esta conducta imprudente ha sido señalada como causa de frecuentes accidentes que han resultado en lesiones graves para pasajeros y peatones

Aunque existen regulaciones de mantenimiento y seguridad, muchos autobuses continúan en circulación sin cumplir con estas normas, lo que agrava la situación para los usuarios.

.
.