Veracruz - Boca del Río | 2025-03-24
Aunque persiste el número de adultos mayores con problemas auditivos, existen casos de jóvenes con esta misma dificultad a causa del uso de audífonos, alertó el Doctor Rafael Mariano Torres, presidente fundador del Club de Leones Veracruz Nosotros Servimos.
Detalló que los jóvenes usan los audífonos con altos niveles de volumen; así como la música fuerte en el carro, al grado de que se puede escuchar a metros de distancia lo que oyen, afectando la audición.
"Hemos encontrado casos de jóvenes que debido a los famosos audífonos le ponen todo el volumen o venimos en el carro para que lo oiga toda la colonia. Al tiempo y no mucho, afecta precisamente al oído", mencionó.
Señaló que, el uso excesivo de estos aparatos acelera el desgaste auditivo, ya que el ruido llega directamente a los oídos.
Agregó que, también existen casos de jóvenes que traen problemas auditivos de manera innata con trastornos bajos o debilidad, a quienes también se les apoya.
Finalmente, el presidente fundador del Club de Leones Veracruz Nosotros Servimos, aseveró que después de las vacunas por Covid-19, muchas personas comenzaron a presentar Tinnitus, un problema recurrente de audición.
"Mucha gente que tuvo vacunación de covid terminó con Tinnitus, que es el famoso grillo que oyen en el oído, entonces esa vibración tan fuerte les genera molestia", finalizó.
/lmr