Veracruz | 2024-09-22
Jorge Cedillo Guevara, empleado de la Dirección de Política Regional del gobierno de Veracruz, ha sido señalado como uno de los responsables de lanzar una botella durante un evento reciente del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Puerto de Veracruz.
No obstante, sería el propio Cedillo quien habría negado rotundamente haber agredido al mandatario y explicó que el objeto que lanzó no estaba dirigido hacia él, por lo que habría sido falsamente inculpado.
En un video publicado en redes sociales, Cedillo admitió haber arrojado una botella de Electrolit, pero aclaró que su objetivo eran los manifestantes que, según su testimonio, lo estaban agrediendo durante la inauguración de la Casa Benito Juárez el pasado 22 de septiembre.
El incidente ha generado polémica, ya que Cedillo fue señalado en redes sociales como uno de los que habrían lanzado objetos contra el Presidente. Incluso, la Asociación de Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal lo acusó de haber dirigido la botella al jefe del Ejecutivo.
Sin embargo, Cedillo insistió en que sería incapaz de dañar a López Obrador, a quien asegura seguir desde que tenía 17 años.
El funcionario estatal, que trabaja bajo las órdenes de Carlos Juárez Gil en la Secretaría de Gobierno de Veracruz, también ofreció disculpas por su comportamiento, argumentando que respondió de manera impulsiva a la agresión de los manifestantes.
Así mismo destacó que, aunque arrojó la botella, esta no impactó a ninguna persona, ya que rebotó en una sombrilla por lo que realmente no habría agredido o lastimado a nadie.
A pesar de los señalamientos y la presión social, Jorge Cedillo ha insistido en que nunca intentó agredir al Presidente y ha responsabilizado a los manifestantes de incitar la situación. Por ahora, el caso sigue generando debate en redes sociales y entre las autoridades involucradas.