Jennifer sigue luchando por su vida tras ser sometida a su cuarta cirugía tras accidente en la Veracruz – Cardel

La recuperación de Jennifer de 18 años ha sido dolorosa tras el accidente de la Veracruz – Cardel el 17 de enero de 2025.

Veracruz - Boca del Río | 2025-04-18

A poco más de un mes del accidente ocurrido en la autopista Veracruz-Cardel, la familia de Jennifer Sofía Ruiz Rodríguez continúa enfrentando una dolorosa batalla por su recuperación. La joven de 18 años, fue sometida a cuatro cirugías, según informó su madre, Esmeralda Rodríguez.

Cabe recordar que el accidente ocurrió cuando el autobús en el que ambas viajaban se impactó contra un tráiler mal estacionado y sin señalización en el carril de baja velocidad. El impacto dejó más de 30 personas heridas y un fallecido, entre ellos un menor de edad que perdió una pierna.

Desde entonces, Jennifer ha sido intervenida quirúrgicamente en cuatro ocasiones. La primera operación fue tras el accidente, pero posteriormente presentó hidrocefalia, por lo que se le colocó una válvula cerebral. La última cirugía ocurrió esta misma semana, luego de que los médicos intentaran reintegrar el hueso craneal que había sido resguardado en su abdomen. Sin embargo, una acumulación de sangre detectada en una tomografía obligó a una nueva operación de urgencia esa misma noche.

"El doctor nos preparó para lo peor, pero gracias a Dios la intervención fue un éxito. Esos momentos fueron desesperantes. No sabíamos si iba a salir con vida".

Jennifer permanece internada en el IMSS y, aunque su estado ha logrado cierta estabilidad, su pronóstico sigue siendo reservado. La familia enfrenta ahora una carga económica difícil de sostener.

"Todo lo que hemos necesitado ha sido con préstamos y ayuda de conocidos. La situación es muy complicada. Seguimos necesitando apoyo económico porque el camino es largo y no tenemos recursos".

La familia había solicitado una cama hospitalaria para facilitar la recuperación en casa, pero ante la falta de respuesta, tuvieron que conseguirla por sus propios medios.

La familia Ruiz Rodríguez llamó a solidarizarse con su causa. Cualquier ayuda, dicen, puede hacer la diferencia.

/lmr 

.
.