Veracruz | 2023-07-07
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es el político en prisión que más mueve sus redes sociales, su caso se ha vuelto de los más mediáticos y se ha convertido en su propio defensor a través del internet, respondiendo a gobernantes, políticos, empresarios y hasta a presuntos delincuentes, que han inculpado a Duarte de Ochoa sobre diversos delitos o acciones.
Javier Duarte está en prisión desde el 2017, pero eso no le ha impedido estar activo en las redes sociales, su preferida es Twitter, y desde que se ofreció a colaborar con la Fiscalía General de la República en las investigaciones sobre el caso Odebrech y su relación con la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador veracruzano no ha dejado de emitir tuits.
Fue entonces que empezó a despertar sospechas sobre los privilegios de Duarte en la cárcel, ante la posibilidad de poseer un celular en su celda, cosa que es ilegal.
Ante las especulaciones Javier Duarte aclaró que son terceras personas quienes publican sus mensajes.
“Se refrenda que ante la imposibilidad de @Javier_Duarte de poder hacer uso de su cuenta de Twitter él se comunica vía telefónica con terceros quienes enviamos sus mensajes”. Fue el primer tuit que aclaraba sus publicaciones, en agosto de 2019.
También hubo una segunda ocasión que el exgobernador veracruzano aclaró su acceso a las redes sociales:
“A aquellos que cuestionan mi acceso a Twitter: Los tweets publicados en mi cuenta son realizados por una persona que tiene acceso a la misma con quien tengo comunicación a través de un teléfono público”.
Ahora, este viernes 7 de julio, Duarte de Ochoa presumió ser parte de la nueva red social Threads.
“Me acabo de registrar en la nueva red social Threads esta es mi cuenta para quienes quieran seguirme”.
El exgobernador mostró una captura de pantalla en la que se puede leer JAVIERDUARTEDE8A.
El exgobernador de Veracruz se encuentra en prisión por los delitos de “desaparición forzada” en contra de una persona que fue identificada por las autoridades con las iniciales D.L.C. y la cual habría acontecido cuando Duarte ocupó el cargo entre los años 2010 y 2016. Además de peculado en diversas modalidades, lavado de dinero y asociación delictuosa.
Con Threads se busca hacer competencia a Twitter, de Elon Musk, la plicación superó los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas y debido a su éxito, los usuarios ya se están preguntando la forma en que Meta va a monetizar esta nueva plataforma.
Threads logró conseguir otro par de hitos en en pocas horas, pues la aplicación también ya registró 95 millones de publicaciones y 190 millones de me gusta, lo cual demuestra el entusiasmo que generó el competidor de Twitter.