Boca del Río | 2023-10-06
Suma dos semanas sin energía eléctrica el Jardín de niños Fernando López Arias de la colonia Carranza en Boca del Río, después de que se quemará el medidor el pasado 26 de septiembre.
Personal docente del Jardín de niños comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al llamado y les notificaron que el medidor se había dañado, por lo que la reparación tendría que ser a cargo de la escuela.
Padres de familia junto a personal docente cambiaron el medidor, asumiendo los gastos de reparación, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad, no ha acudido al plantel educativo para reconectarles la luz.
Debido a la falta de energía eléctrica, los niños han tenido que tomar sus clases al aire libre y bajo los árboles, teniendo que soportar las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Son más de 80 niños los que están siendo afectados ante la falta del suministro eléctrico desde hace más de 10 días.
Padres de familia han acudido a las oficinas de la paraestatal para exigir que una cuadrilla acuda a la escuela a reconectarles la luz lo más pronto posible, sin embargo, a pesar de los contantes llamados, la empresa no les da una solución favorable.
El Jardín de niños Fernando López Arias cuenta con dos turnos, cada uno con alrededor de 80 niños, por lo que las autoridades de la institución prevén que los padres de familia tomen otras medidas si la luz no se les reconecta.