Inyectarán 5.8 mdp a problemas eléctricos de Colinas de Santa Fe

Veracruz | 2021-03-25 | Laura Morales

El Ayuntamiento de Veracruz invertirá 5.8 millones de pesos para resolver los problemas eléctricos en Colinas de Santa Fe.

Será una obra eléctrica de media y alta tensión, que quedó inconclusa por parte del desarrollador, mismo que dejó al fraccionamiento a la deriva.

Con ello se espera resolver los constantes cortes eléctricos de los últimos meses.

Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que instalarán un seccionador de 4 vías, dos de 600 y dos de 200 amperes.

Colocarán tres transformadores tipo pedestal monocasco os de cien cargas y uno de 50 cargas así como 933 metros lineales de cables con cien por ciento de aislamiento y adecuarán circuitos de baja tensión.

Se hará cambio de de concentración de medidores dañados.

Se beneficiará directamente a 816 viviendas beneficiadas para resolver el problema de suministro eléctrico que los habitantes padecen desde hace varios años.

“Debido a los constantes cortes de energía eléctrica que se han presentado los los últimos meses, el ayuntamiento junto con Comisión Federal de Electricidad se realizó la supervisión y análisis de la situación actual y como resultado de la revisión se efectuarán acciones en los próximos meses”.

Las autoridades municipales reconocieron que el fraccionador defraudó a las personas y les generó un serio problema.

La situación no es exclusiva de Colinas de Santa Fe sino de otros puntos de la ciudad por ello buscarán implementar las mismas acciones en por lo menos 15 fraccionamientos más.

Y es que además de energía eléctrica les falta infraestructura así como bombeo adecuado del agua.

Recordó que las manifestaciones son constantes para exigir solución al problema.

Por ello durante más de un año se dialogó con CFE para regularizar a los fraccionamientos ya no se concluyó la red eléctrica.

Además Colinas de Samanta Fe no se encuentra municipalizado y a pesar que los ciudadanos pagan impuestos como el predial no recibieron inversiones en muchos años.

“Cada vecino tendrá su medidor y pagará lo que consume de luz. Pasaban días sin luz y energía eléctrica. Se Resolverá también el problema del bombeo de agua”.

.
.