Invitan a campaña de donación de sangre a beneficio de niños con cáncer en Veracruz

Campaña de donación de sangre se realizará el 12 de enero en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Veracruz | 2023-01-03

Madres de niños con cáncer invitan a la campaña de donación de sangre “Súper donador”, que se realizará el próximo 12 de enero en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de pacientes oncológicos del Hospital Infantil de Veracruz, detalló que esta campaña será a beneficio de 80 a 120 niños pacientes del área de oncopediatría y hematología.

En el Hospital Infantil de Veracruz también conocido como Torre Pediátrica, hay pacientes de oncopediatría y hematología de cero hasta 17 años. La leucemia linfoblástica aguda es la enfermedad más común en menores.

“Dependiendo el tipo de la enfermedad, normalmente los niños de leucemia son los que requieren más, va dependiendo de la edad y el peso que tenga el pequeño, son las plaquetas que necesitan”.

Recordó que cuando su hijo estuvo en tratamiento requería de seis plaquetas diarias.

Comentó que en el hospital no se cuenta con una reserva, por ello hacen este programa de donación de sangre cada 45 días.

La sangre A y B positivo son los que más trabajo les cuesta reunir, agregó la vocera de padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz.

Recordó que de la sangre obtienen plaquetas, aféresis y plasma.

Cora de Jesús Rodríguez invitó a la población sumarse a esta campaña de Súper donador, la cual se realizará el 12 de enero de 08:00 de la mañana a 14:00 horas.

“Que la gente asista en apoyo a nuestros pequeñitos, para que puedan tener la oportunidad de poder continuar sus tratamientos con estas donaciones que son muy importantes”.

Entre los requisitos que debe cumplir el donador son:

  1. Mayor de edad
  2. Peso mínimo de 54 kilos
  3. No haber ingerido bebidas alcohólicas
  4. No estar en tratamiento médico
  5. Tener disponibilidad.

Medicamentos 

Cora de Jesús Rodríguez aseguró que al momento no hay falta de medicamentos ni problemas con equipos en el Hospital Infantil de Veracruz.

.
.