Invita AVERCC a sumarse y donar a favor de niños con cáncer

Esta Asociación trabaja de la mano con otras asociaciones que tienen albergues de niños

Veracruz | 2021-10-07 | Cristian Pulido

Después de que la pandemia los paralizara parcialmente en su labor altruista, la fundación de AVERCC (Asociación Veracruzana Contra el Cáncer en Niños A.C.) ha retomado sus labores de recaudación y apoyo a niños con cáncer y es por ello que invita a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo que ellos hacen así como a donar.

Rosa Maylen Ángeles Bozada, presidenta de esta fundación exhorta a adultos y jóvenes a que se unan a la tarea que ellos tienen, “aparte tenemos la asociación de los niños, a la que pertenece jóvenes AVERCC que pueden sumarse en el grupo para voluntarios”.

Esta Asociación trabaja de la mano con otras asociaciones que tienen albergues de niños y en los cuales se apoyan para darle alojamiento tanto a niños con cáncer como a sus familiares que vienen de afuera y que no viven en Veracruz puerto.

Y es que cuando viajan al puerto para ser atendidos en el pabellón oncológico del Hospital Regional o en el IMSS, tanto pequeños como padres necesitan pernoctar en algún lugar, “la asociación no baja recursos, la asociación se mantiene de todos los donativos que hacemos a través de los eventos sociales en los que la ciudadanía afortunadamente nos apoya”, confirma Ángeles Bozada.

Sin parar

Actualmente el comité de voluntarios se conforma por 6 personas y en breve se integrará el nuevo comité de damas voluntarias para darle seguimiento a la asociación que incluso durante la pandemia parcialmente continuó apoyando.

“Estuvimos parados sin embargo si teníamos el apoyo a niños, les llevamos despensas, material, medicamento como nos solicitaban el día del niño, el día de reyes, navidades, durante pandemia con cubrebocas o nos solicitaban los médicos y nosotros les llevábamos”.

El pasado martes
AVERCC donó a la ONG Meraki Asistencia Social Para Niños y Adolescentes con Cáncer A.C. 3 medicamentos: filgastrin y 1 medicamento de eritoproyectina, precisamente para los niños con padecimientos.
.
.