Veracruz | 2025-01-24
Para responder al aumento en la demanda de servicios médicos, el Hospital Militar de Zona La Boticaria, en Veracruz, se someterá a una ampliación importante en 2026, con una inversión proyectada de 250 millones de pesos, así lo informó el coronel médico cirujano Armando Morales Madrigal, director del nosocomio.
Detalló que el crecimiento en la población derechohabiente, impulsado principalmente por la creación de la Guardia Nacional, ha sido el principal factor detrás de este proyecto.
Señaló que la obra contempla la construcción de un nuevo edificio destinado a consultas externas, además de la instalación de tres quirófanos adicionales en una zona anexa al hospital.
"Es propiamente una ampliación aunque se pretende construir un edificio alterno para la consulta externa y además construir tres quirófanos en un lugar anexo al hospital y el lugar que ahorita ocupamos para consulta externa será únicamente para la atención de urgencias, todo dentro del campo militar".
Explicó que con esta modernización, el hospital también ampliará su capacidad al sumar ocho camas más para hospitalización.
Asimismo, comentó que el incremento de personal y familiares de la Guardia Nacional ha generado un aumento en las necesidades de atención médica en esta región.
"Con el proyecto de la Guardia Nacional creció la población y las necesidades de atención médica, entonces se prevé esa remodelación, la cual ya se han tenido en otros hospitales como los de la Ciudad de México, y después los hospitales regionales".
Morales Madrigal, indicó que e Hospital Militar de Zona La Boticaria brinda servicios médicos a la derechohabiencia de la 26 Zona Militar, ubicada en El Lencero, así como a la 29 Zona Militar en Minatitlán y las unidades de Loma Bonita, Oaxaca.
Finalmente, agregó que este proyecto busca fortalecer la infraestructura médica militar en Veracruz y mejorar la atención para la creciente población de derechohabientes en la región.