Veracruz - Boca del Río | 2023-11-17
El estadio Luis Pirata Fuente se volvió un lugar emblemático y querido para cientos de jarochos y aficionados a los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, quienes aclaman porque en el puerto de Veracruz regrese el fútbol de primera división, sin embargo, ellos no son los únicos que los extrañan.
Tras una remodelación que se está haciendo al estadio Luis Pirata Fuente, la inteligencia artificial se ha sumado al llamado de los jarochos por saber cómo es que quedaría el recinto de fútbol en Boca del Río.
Aunque autoridades estatales, quienes se están encargando de llevar el proyecto de la rehabilitación y remodelación del estadio ya han dado a conocer cómo es que quedaría el campo, veracruzanos preguntaron a la inteligencia artificial cómo es que lucía, según ella, el estadio Luis Pirata Fuente.
Tal fue la sorpresa que tuvo la IA con los aficionados del fútbol en Veracruz, que mostró una representación de lo que sería el estadio si aún continuarán los Tiburones Rojos, gustando a más de uno, quien señaló que mejor hubieran solicitado a la inteligencia artificial el modelo para realizar de nueva cuenta su estructura.
Y es que este diseño que gustó mucho de los veracruzanos, cuenta con la representación emblemática de las dos cabezas de tiburón que fueron colocadas a las afueras del estadio Luis Pirata Fuente, mismas que ahora están siendo restauradas al ser de fibra de vidrio para ser transportadas al Aquarium del puerto de Veracruz.
En la imagen se muestra un estadio completamente rojo, con un mural que acompaña a las cabezas de los tiburones, junto con unas olas, que sin duda representan el maravilloso mar que tiene Veracruz.
También se puede ver un estadio parcialmente techado y con más butacas que las que actualmente pondrán, tomando alusión al estadio Azteca, que cuenta con un gran espacio para albergar a los equipos.
Sin duda, este sería el prototipo de estadio Luis Pirata Fuente que quisiéramos ver todos los veracruzanos, sin embargo, hay que recordar que las autoridades han indicado que los Tiburones Rojos del Veracruz no podrán regresar más al puerto jarocho.
El pasado martes 7 de noviembre, autoridades de gobierno de Veracruz realizaron un recorrido por el estadio Luis Pirata Fuente, esto para supervisar los avances que se tienen en la remodelación y reconstrucción de este espacio, el cual lleva cerca del 44 por ciento.
Sin embargo, una obra que pretendía ser inaugurada en diciembre de 2023, quedará lista hasta finales de enero de 2024, con la esperanza de albergar al nuevo equipo de futbol que se llamará “Veracruz”, mismo que aún no se ha podido concretar, ni se conoce qué jugadores llegarían al nuevo estadio Luis Pirata Fuente.
/lmr