Inseguridad y apps de transporte afectan a taxistas

Veracruz | 2021-04-20 | Heladio Castro

Aunque la inseguridad es un problema latente, lo que más afecta ahora al trabajador del volante son las unidades que operan con aplicaciones de internet por ser una competencia desleal, alertó Santiago Argüello Cruz, secretario del Transporte de la Federación Regional CROC en Veracruz.

En el caso de los taxistas dijo que hay menos atracos que antes porque ante la caída de servicios a causa de la pandemia del coronavirus ya no es lucrativo asaltarlos.

"En cuanto a los taxistas sí ha bajado un poco quizás porque no tenemos mucho que nos roben. El compañero que antes podía traer cuentas de 800 a mil pesos ahora trae 300 a 500 pesos cuando mucho, y han de decir que ni para pasar el riesgo de asaltar a un taxista", señaló Argüello Cruz.

Remarcó que la crisis económica es consecuencia de la pandemia y ya dejó de ser negocio el atracar a los trabajadores del volante.

Además el ciudadano común tampoco dispone de mucho dinero y nada más se le ve pasar a pie porque no tiene para pagar una corrida en taxi, explicó.

APLICACIONES

El representante de choferes adheridos al sector croquista dijo que el verdadero problema son los automóviles particulares en servicio de taxi con aplicaciones de internet, porque todo lo tienen muy fácil.

A diferencia del taxista establecido, los de aplicaciones no pagan un centavo a Transporte Público pues ni siquiera están en un padrón y cualquiera se da de alta en una aplicación, sin arriesgar nada, explicó el secretario de Transporte de la Federación Regional CROC.

"Su presencia sigue incrementándose más que nada en la zona hotelera, de bares y comercios grandes, la zona del bulevar Ávila Camacho, zona de Martí, fraccionamientos como La Tampiquera, Costa de Oro, la Rivera Jarocha, Costa Verde, y eso sí nos está afectando.

"Cobran caro y aparte la ciudadanía corre peligro porque es gente que no está regularizada y no sabes quién te lleva; en cambio tomas un carro regularizado y te grabas el número económico y con eso se sabe quién lo trae", resaltó Argüello Cruz.

.
.