Veracruz | 2022-12-10
A 2 meses de que en la Ciudad Judicial de Cardel empezaron a funcionar dos juzgados familiares trasladados desde la Ciudad Judicial de Veracruz, la nueva presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, tiene la oportunidad de ponerse del lado de los justiciables y regresarlos a Veracruz, aseveró Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Desde el lunes 10 de octubre empezaron a funcionar en Cardel el Juzgado Sexto de Primera Instancia y el Decimosegundo en materia mercantil, que se mudaron desde la ciudad de Veracruz a ese edificio.
Desde que se anunció el proyecto de reubicación de los juzgados se hizo pública la inconformidad de abogados y ciudadanos porque el traslado implica un gasto no contemplado en transporte foráneo y dedicar más tiempo en viajar.
Además las instalaciones no se encuentran en las mejores condiciones para operar y atender a las personas.
“Es una herencia que dejó la anterior presidenta del Tribunal y tiene que atender la nueva presidenta del Consejo de la Judicatura y presidenta del Poder Judicial del Estado, porque la Ciudad Judicial de Cardel se encuentra en condiciones deplorables: no cuentan con clima, internet, luz ni agua.
“El justiciable tiene que trasladarse hasta Cardel, nosotros los abogados también y por consiguiente los empleados, que todos viven en la ciudad de Veracruz o en Boca del Río, y desplazarse todos los días es una afectación económica muy fuerte”, señaló Pozos Marín.
Llamó a la presidenta del Poder Judicial a corregir esa situación.