Veracruz | 2021-12-28 | Mildred Lara
Cada 28 de diciembre, el mercado se convierte en una casa de bromas, monedas o billetes pegados al piso y carteras, se encargan de poner en jaque a los ciudadanos y es que aunque pasen los años, parecieran no recordar la fecha, afirmó Jesús Morales, uno de los comerciantes bromistas.
"Siempre hay alguien que no se acuerda de esta fecha, hasta uno mismo eh, yo en años anteriores si he caído y eso que soy uno de los que hace las bromas pero pareciera que no lo anuncian por lo mismo".
A la voz del "inocente palomita que te dejaste engañar" acompañada de ruido emitido por latas, aplausos y gritos, se les hace saber a las personas que han sido víctimas de estás blancas bromas.
"Pocos son los que se enojan, el año pasado una señora se llevó la cartera pero queremos creer que pues es entre broma, ya cuando escuchan el ruido que les hacemos no les queda más que aceptarlo con una risa. Ahorita también como hay mucho turista, estos se vuelven víctimas del día de los inocentes por no conocer la historia, por ejemplo los centroamericanos ya han caído hoy varias veces pero si les explicamos de qué se trata" detalló.
Jesús Morales comentó que realmente se trata de una tradición del mercado, pues dice que desde hace 30 años que él llegó a las instalaciones del mercado Hidalgo ya se hacía la broma cada 28. Dijo también que, por la expansión de la zona y los puestos ambulantes cada año es más fácil encontrar estas bromas por toda la zona, pues la mayoría se suma a pasar un rato muy agradable.