| 2025-03-17
Organismos empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río buscan retomar su participación en las Mesas de Seguridad, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Tomás Méndez Valerio.
Admitió que iniciaron acercamientos con las autoridades para reincorporarse a estas reuniones y fortalecer la seguridad en la región, pues se trata de espacios de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno
"Antes participábamos en estas mesas, pero desafortunadamente dejamos de hacerlo. Ahora estamos en pláticas para reactivar nuestra presencia y contribuir a mejorar la seguridad", explicó.
Respecto a la situación delictiva en la conurbación, Méndez Valerio señaló que si bien se han reportado robos, estos afectan en mayor medida a viviendas que a negocios establecidos.
Sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en la ciudad, el líder empresarial reconoció que algunas operan correctamente, mientras que otras no. Por ello, consideró necesario establecer un diálogo con las autoridades de seguridad para evaluar y mejorar la situación.
"Es importante reforzar la comunicación con la Policía Naval y Seguridad Pública para garantizar una vigilancia efectiva y reducir incidentes".
En el centro histórico de Veracruz la incidencia delictiva es baja, aunque insistió en la importancia de mantener un monitoreo constante. Los empresarios esperan que en los próximos días se concreten reuniones con las autoridades para definir estrategias conjuntas que fortalezcan la seguridad en la región.