¡Arrancan las vacaciones! Alumnos del nivel básico inician oficialmente el periodo vacacional decembrina(+Video)

Los alumnos en Veracruz del nivel básico regresarán a las aulas hasta el próximo 6 de enero de 2023.  

Veracruz | 2022-12-16

Comenzaron oficialmente las vacaciones para los alumnos en Veracruz del nivel básico, Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, señaló que los maestros regresarán a las aulas el lunes 2 de enero y los alumnos se reincorporarán el 6 de enero, para continuar con el ciclo escolar 2022-2023.

Se implementó un operativo de vigilancia para prevenir robos a los planteles educativos, durante la ausencia en las aulas. La funcionaria estatal llamó a los vecinos, padres de familia y comunidad en general a reportar de manera inmediata cualquier anomalía que lleguen a detectar durante los días de asueto para actuar de forma inmediata.

“Estamos en coordinación con las autoridades que ustedes conocen como Policía Naval, Seguridad Pública, Marina, Guardia Nacional y las policías municipales coordinadas a través de la Naval, en el sentido de incrementar los rondines como nos han estado apoyando. Hay una estrategia con las escuelas y estamos preparados para cuidar nuestras escuelas en el proceso vacacional”.

Diana Santiago Huesca señaló que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se trabaja en el tema de las redes vecinales y las personas que viven en colindancia con las escuelas colaboran con la vigilancia para prevenir saqueos.

Señaló que gracias al trabajo coordinado entre instituciones y padres de familia se logró aprehender a cuatro delincuentes que intentaban robar escuelas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

En el estado son un millón 349 mil 290 alumnos de 20 mil 471 escuelas y 87 mil maestros.

/lmr

.
.