Infraestructura turística que ofrecen Veracruz y Boca del Río posiciona al estado: promotor

Los visitantes llegan a Veracruz y Boca del Río aun cuando no es temporada vacacional

| 2024-12-10

El Estado de Veracruz se está posicionando como uno de los lugares principales en la región sur del país para la realización de conciertos. Javier Reynoso, promotor artístico, dijo que de esta forma se beneficia la economía de diferentes sectores. Además Veracruz cuenta con conectividad con otros estados, lo que permite el arribo de visitantes a las diferentes actividades que se realizan. 

Confió que en 2025 la entidad se siga posicionando como en la realización de ese tipo de eventos ya que las personas aprovechan para quedarse entre uno y dos días más para disfrutar de la gastronomía, cultura y las riquezas naturales de Veracruz.

"La infraestructura turística que ofrecen Veracruz y Boca del Río ayuda bastante para que las personas digan que no solo vienen al concierto sino que vienen de fin de semana. Ha sido muy positivo el acercamiento con las autoridades y saben que le hace bien a Veracruz el que llegue este tipo de eventos".

Señaló que la realización de eventos masivos también genera empleo, pues además de beneficiar a los hoteles, restauranteros, taxistas y otros sectores, se contrata a los veracruzanos para que ayuden a instalar el escenario, a habilitar camerinos, entre otros. Insistió que el próximo año los prestadores de servicios seguirán viéndose beneficiados con los conciertos que llegarán al estado.

"Es una cadena económica grande, no solamente somos las personas que trabajamos dentro del concierto,  desde la persona que va y contrata al artista sino toda esa cadena como hoteles, vuelos, taxis, camiones, restaurantes. Nosotros contratamos hasta personal que nos ayuda a montar el escenario, camerinos, es una cadena muy grande. Aunque sean eventos pequeños se le da trabajo a muchas personas".

Puntualizó que también se crea empleo indirecto porque se solicitan lonas, publicidad, se pagan impuestos, entre otros.

.
.