Veracruz | 2020-07-01 | Laura Morales
Considerar a algunos municipios del estado en semáforo naranja ocasionará que haya un repunte en contagios de coronavirus, advirtió el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.
Exhortó al Gobierno Estatal a que modifique el semáforo de Boca del Río ya que las dos ciudades solo se encuentran divididas por una calle y la población está dejando el confinamiento.
“Es responsabilidad del gobierno del estado el dar mensajes tan confusos, tan absurdos, decir que Boca del Río es naranja y Veracruz, que el estado es naranja, pero no todo es naranja y genera que la gente se confunda, que la gente se confíe, que la gente empiece a salir. Yo pedí que hicieran la corrección, pero se que no lo harán, la soberbia es más grande que la ignorancia, pero traerá más contagios y más muertes, es una tremenda estupidez”.
Recordó que solo existen dos hospitales privados que dan atención a pacientes Covid y se encuentran en Veracruz, además del los nosocomios del sector salud, por lo cual la cifra de casos va en aumento.
“Si alguien vive en Boca del Río y se atiende en Un hospital de Veracruz entra como una estadística de Veracruz, pero su domicilio está en Boca del Río. Una persona de Veracruz puede ir a plaza las Américas y contagiar a alguien, no se puede poner una barrera para ver si vive en Boca del Río”
Recordó que a los hospitales de la Ciudad de Veracruz llegan personas de otros municipios o estados que presentan síntomas de Covid y son sumados a la estadística del municipio.