Veracruz | 2025-01-07
Los ciudadanos con alguna imposibilidad física o una discapacidad extrema que les impida salir de casa para tramitar su credencial para votar podrán solicitar el servicio de expedición y entrega a domicilio, confirma la Junta Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz.
Para ello se habilitó el Módulo 301291, con base en el Artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
Las personas que se encuentren en esa situación pueden solicitar el servicio a través de un familiar, quien acudirá a la Junta Distrital 12 del INE, ubicada en la Calle Moctezuma número 128 esquina Alfa y Omega, en la Colonia Miguel Ángel de Quevedo.
El horario para recibir documentos y agendar la cita a domicilio del ciudadano con discapacidad es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Los documentos necesarios para la cita a domicilio son:
Los solicitantes pueden obtener más información en la página electrónica ine.mx y en las redes sociales del INE del 12 Distrito de Veracruz y en Facebook INE 12JDE Veracruz en la Colonia Miguel Ángel de Quevedo.