Veracruz | 2021-09-23 | Heladio Castro
Pese a la difícil situación por la pandemia del coronavirus y la consecuente crisis económica, aunado al avance de la tecnología, la radio sigue más firme que nunca y no desaparecerá, aseveró Mario Barrios Sarmiento, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en Veracruz.
Dijo que el año 2020 y lo que va del 2021 no han sido fáciles porque el Covid enlutó a unas 4 familias de empleados de la radiodifusión en la demarcación de esta Sección I.
"En el caso de los trabajadores, por supuesto que no fue un par de años fácil, sino un par de años muy complicado, en el que incluso hasta tuvimos lamentablemente gente que se nos adelantó en el viaje y que propició la necesidad imperante de hacer ajustes y estar atentos al cuidado de la salud.
"Sí han sido varias las personas que lamentablemente han estado con este problema de epidemia", expresó el dirigente regional del STIRT.
Descartó rotundamente la posibilidad de que con las restricciones a la cercanía física en oficinas y el creciente uso de la tecnología para la convivencia a distancia vaya a desaparecer la radio actual.
Lo que sí debe hacer y está haciendo esa industria es incorporar esas herramientas tecnológicas a su programación para darle un plus a sus audiencias y no perderlas, indicó Barrios Sarmiento.
Resaltó que no se debe temer a los avances tecnológicos, sino estar capacitados, ser propositivos y entender que es una herramienta importante.
"Debemos subirnos en ese tren y estar cada vez mejor", subrayó.
DESEMPLEO
El dirigente regional del gremio radiofónico admitió que el desempleo es otro fantasma que siempre ronda al sector, pues las pocas plazas están ocupadas y difícilmente se puede captar a más personal.
Recordó que las televisoras comerciales no participan en las clases a distancia durante la pandemia del Covid.