Incrementaron las solicitudes de rescate para fauna silvestre

Por falta de recursos Earth Mission no ha podido atender las aproximadamente 100 solicitudes recibidas.

Veracruz | 2023-03-12

 
 

El presidente de la asociación civil Earth Mission, Sergio Armando González, informó que cada vez son más frecuentes las solicitudes de rescate de fauna silvestre, situación que aplaudió pues dijo cada vez hay más conciencia en la ciudadanía sobre los animales.

Sin embargo y pese a lo anterior, Sergio Armando González lamentó que no hayan podido atender más de la mitad de las solicitudes debido a la falta de recursos económicos en la asociación civil. 

"Ha habido muchas solicitudes, incluso hemos tenido que decir que no a algunas que nos piden de rescate, vamos para 7 años de brindar servicio a la fauna y la verdad es que no ha bajado y el detalle es que todo sube de precio y a nosotros se nos hace imposible cubrir todos los gastos que se tienen."

El ambientalista dio a conocer que al menos en lo que va de este año 2023 ya suman aproximadamente más de 100 solicitudes de rescate, de las cuales la mayoría debido a la escasea de recursos han quedado solo en eso, en solicitudes.

"Solicitudes desde enero a la fecha han sido cerca de 100, sin embargo las que hemos atendido únicamente son 15. No podemos con demasiado, porque son varios municipios entre ellos Medellín, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y sus comunidades", dijo.

Gonzáles Ramírez también celebró la preocupación de la ciudadanía por el bienestar de la fauna silvestre, especialmente en serpientes, tlacuaches y aves que son fracturadas al estrellarse en construcciones.

"Los animales para los que más piden ayuda son para las serpientes y eso nos habla de que afortunadamente la ciudadanía ya está entendiendo que son seres necesarios en el ecosistema para el control de otros animales que se convierten en plagas. Ya no buscan matarlas, ya las alcanzan a apreciar, se ha avanzado en el tema, pero han sido 7 años de trabajo", comentó.

Finalmente, el presidente de Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez agradeció a organismos como el municipio de Medellín, Alvarado y Bomberos Conurbados de Boca del Río, por sumarse al rescate y trabajar en conjunto, pero alertó que siguen sin existir lugares gubernamentales que se encarguen de la rehabilitación de especies los cuales son fundamentales.

.
.