Incrementan llamadas por aparición de serpientes: Earth Mission

Sergio González comentó que Earth Mission ha sido participe de la capacitación de Protección Civil en el ayuntamiento de Alvarado y Boca del Río

Veracruz | 2021-10-24 | Mildred Lara

En las últimas semanas, la Asociación Civil Earth Mission ha recibido llamadas de la ciudadanía sobre la aparición de serpientes en la zona conurbada, informó Sergio Armando González Ramírez, Presidente de la Asociación.

El líder hizo un llamado a la ciudadanía para que avisen cuanto antes a las autoridades correspondientes.

"Es bien sabido que en la gran mayoría de la ciudad y el país maten a las serpientes, no es algo que se deba hacer, aparte de que es ilegal. En este caso recomiendo a la ciudadanía que llamen inmediatamente a Protección Civil, ellos son la autoridad correspondiente, pues se encargan de reubicarlas", dijo.

Comentó que Earth Mission ha sido participe de la capacitación de Protección Civil en el ayuntamiento de Alvarado y Boca del Río para informarse sobre cuáles son las serpientes venenosas.

"Hemos colaborado con ellos para apoyar en la identificación de estos animalitos, lo que ayuda mucho porque le brinda más seguridad al operador para realizar la manipulación de la serpiente".

Comentó que ellos han realizado reubicaciones debido a un proyecto particular de la Asociación con el fraccionamiento Punta Tiburón, sin embargo, han recibido varias llamadas de lugares como Puente Moreno, la Rivera Veracruzana y algunos cuantos en el Puerto.

"Este tipo de fauna sigue estando muy presente entre nosotros y hay que informarnos antes de matarlas. Yo pido a la ciudadanía que si llegan a encontrar alguna serpiente de cualquier especie dentro de sus casas o jardines no intenten manipularlas. La mayoría de los casos de mordeduras de serpientes se dan de manera accidental, es muy raro el caso en el que estas se avienten a morder a una persona " afirmó Sergio González.

Dijo que de las llamadas para atender estos casos sólo una vez se trató de una serpiente venenosa, el cual era un coralillo real. Explicó que en esta zona sólo existen dos tipos de serpientes venenosas, la cascabel y el coralillo, por lo que las otras especies, más de 20 aproximadamente, son totalmente inofensivas.

.
.