Boca del Río | 2023-11-27
La demanda para estudiar Medicina Forense en Veracruz ha ido incrementando con el paso de los años, indicó la directora del Instituto de Medicina Forense, Patricia Beatriz Denis Rodríguez.
Señaló que debido a esta gran demanda que está generando la especialidad, los espacios de trabajo para que los egresados desempeñen sus conocimientos son pocos, por lo que demandó más centros donde los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente.
Explicó que los egresados del Instituto de Medicina Forense tienen las capacidades para trabajar en Fiscalías, en el área de peritajes y en la docencia, sin embargo, no hay suficientes espacios laborales y cada vez cobra más interés la carrera.
En el Instituto Forense de Veracruz se ofrecen programas de histopatólogo embalsamador, con duración de dos años. La convocatoria va dirigida para alumnos que egresan de la preparatoria, compartió Patricia Beatriz Denis Rodríguez.
Detalló que los egresados de dicha carrera se desempeñan como auxiliares de los médicos forenses para realizar autopsias. De igual forma apoyan en el embalsamado, así como en el procesamiento de muestras de tejido en los laboratorios.
Agregó que el Instituto también cuenta con un postgrado de Medicina Forense, el cual va dirigido a médicos, químicos, psicólogos y odontólogos.