Veracruz - Boca del Río | 2024-12-23
El precio del pollo ha registrado un nuevo incremento en los mercados del puerto de Veracruz, situación que afecta tanto a comerciantes como a los consumidores.
De acuerdo con locatarios del Mercado Hidalgo, el costo por kilo subió al menos $3 pesos en los últimos días y podría seguir en ascenso conforme se aproximen las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Don Javier Vallejos, locatario del Mercado Hidalgo, señaló que este aumento es una tendencia común en esta temporada debido a la alta demanda del producto.
"Mínimo $3 pesos, o sea, de viernes, sábado y domingo, porque va aumentando diario, conforme van pasando los días el pollo va aumentando".
Además, mencionó que el precio continuará al alza incluso en enero, ya que la producción se reduce y se genera escasez.
"Es raro que suba y baje enseguida. Se queda porque como se acaba la producción, hay escasez y cuando hay escasez aumenta de precio".
Ante este panorama, el comerciante recomendó a la población anticipar sus compras para evitar pagar más en fechas cercanas a las festividades.
"Que vengan con anticipación y hagan sus compras porque en el mero día aumenta el precio", sugirió.
Detalló que el incremento en los precios de productos básicos como el pollo es un recordatorio de la necesidad de planificar los gastos durante la temporada decembrina.
Asimismo, aseguró que, en el Mercado Hidalgo, los locatarios están listos para atender a los clientes con la mejor disposición, pero destacan la importancia de prever estos ajustes en los costos.
/lmr