Veracruz | 2022-09-14
Con motivo de las fiestas patrias por el Día de la Independencia, algunas carnicerías en los mercados de Veracruz y en colonias han decidido aumentar sus precios, esto derivado de las preparaciones típicas como el pozole.
Las amas de casa son las que más han resentido en los bolsillos y en su economía el que los precios de la carne sigan aumentando y más porque muchas de ellas tienen pensado festejar con los familiares en la noche mexicana que tradicionalmente se da de comer pozole.
Foto: Archivo
Hay distintas variedades en que se puede hacer el pozole, esto desde rojo, blanco y verde según la tradición de cada estado, en Veracruz el tradicional ha sido el rojo, preparado con diversos chiles, especias, carne de puerco, lechuga y totopos.
Por ello, algunas carnicerías tienen precios de la carne de puerto que van desde 110 pesos el kilo, el espinazo de cerdo llega a costar hasta 130 pesos el kilo, esto sin contemplar que muchas de las amas de casa prefieren prepararlo con pollo, este se puede encontrar hasta en 79 pesos el kilo con menudencia.
Foto: Archivo
Esto sin contemplar que se tiene que comprar el rábano, lechuga, maíz pozolero, limón, cebolla, tostadas y bebidas refrescantes con lo que comúnmente se acompaña el pozole en estas fiestas patrias.
/lmr