Incongruente, alianza PAN-PRI: Sergio Gil

Veracruz | 2020-12-10 | Laura Morales

La alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional es incongruente, sobre todo cuando este último fue un sistema que durante años se buscó derrocar.

Sergio Gill Rullan, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, condenó que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática traten de rescatar al PRI trabajando juntos en las elecciones de 2021.

Lamentó que durante muchos años se haya combatido al PRI y ahora los otros dos partidos antepongan el obtener cargos políticos al beneficio de México.

“El tema del PRI hemos tenido un sistema que hemos combatido, luchado, enfrentado, que hemos querido desterrar. Es la pura esencia de querer quitar un presidente. Dicen que pueden ir juntos, nosotros creemos que el proceso democrático que se debe de dar no tienen que ser en función de quitar o poner a alguien, debe ser en función de tener un mejor México lleno de oportunidades”.

Reiteró que Movimiento Ciudadano contenderá solo en la elecciones del próximo año.

Una vez llegado los tiempos presentarán a los candidatos y serán personas con proyectos que busquen rescatar a los municipios.

A su parecer podrán obtener buenos resultados por lo que descartó alianzas.

“Uno puede entender las alianzas cuando se construyen de abajo para arriba, cuando los consensos vienen de lo local, pero en las condiciones que están las cosas es que los del pasado amarrados por sus cuotas y cuates y los que hoy gobiernan nos quieren vender qué cualquiera de los dos es una opción de cambio”.

Finalmente confió en el proceso electoral comience a la brevedad y no haya mayor problema con los cambios que comenzaban a hacerse, a raíz de las modificaciones que en su momento fueron aprobadas por el Congreso local.

Se congratuló de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar la reforma electoral impulsada por los diputados de Morena, ya que a su parecer, quitaba derechos políticos a los ciudadanos y afectaba el proceso electoral.

.
.