| 2024-09-02
La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, inauguró la obra de rehabilitación integral de la calle Orquídeas, que comprende desde Ave del Paraíso a Gladiolas, y la calle Madre Selva, desde Orquídeas a Gardenias, la cual beneficiará a más de 15 mil habitantes de la zona, así como un mayor número de personas que transitan por ella diariamente.
Durante la ceremonia, la alcaldesa expresó su satisfacción por la culminación de estos trabajos, que iniciaron en febrero y que incluyeron la repavimentación de más de 13 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor, lo que garantizará una durabilidad superior a 14 años.
"Estas calles necesitaban reparaciones urgentes y duraderas, ya que son vialidades altamente concurridas, tanto por los ciudadanos como por el transporte público. Hoy, después de arduos meses de trabajo, inauguramos esta mega obra", expresó.
Dijo que la obra también incluyó la construcción de banquetas, guarniciones, rampas, y la renovación completa de las redes de drenaje sanitario y pluvial, así como la instalación de señalética vial.
Además, se instaló una nueva red subterránea de alumbrado público, con 65 postes y 92 luminarias tipo LED, incrementando la seguridad en la zona al mejorar la iluminación nocturna.
La alcaldesa destacó que estas vialidades conectan diversas colonias, como Dos Caminos, Los Volcanes, Agustín Acosta Lagunes, Chivería, Lomas del Vergel, Los Laureles, Los Almendros, El Fénix, Albatros, El Paraíso, La Pochota y Caballerizas, entre otras.
"Estas acciones se verán reflejadas en la mejora de la conectividad de esta zona, así como en la movilidad y seguridad de los peatones y conductores", afirmó.
Paty Lobeira agradeció a los vecinos por su paciencia durante los meses de trabajo y resaltó que la obra responde a una necesidad ampliamente solicitada tanto por la comunidad como por el sector del transporte público.
"Es un gran trabajo el que realizamos todos los días por Veracruz, y así lo seguiremos haciendo, porque escuchamos atentos sus solicitudes y necesidades; esta obra es un excelente resultado de nuestro compromiso con los jarochos", manifestó.
Asimismo, la alcaldesa también hizo extensivo su agradecimiento a los dirigentes de las distintas Cámaras, Asociaciones y Colegios que la acompañaron en el presidium por su respaldo en estas obras.
"Estoy segura de que todos buscamos que en nuestro municipio se realicen acciones que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos, lo que fortalece a los comercios, al turismo y a la infraestructura de la ciudad", concluyó.
Asistieron el presidente del CCE de Veracruz, Eddy Alberto Martínez Tejeda, de CANACO-Servytur Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, la presidenta de CANIRAC, Abigail Guzmán Hernández; la representante de la Asociación de Hoteles y Moteles, María Fernanda López Arias Gutiérrez, y el vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte Público del Estado de Veracruz, Jorge Alberto Ramos Magaña.