Impulsaremos programas sociales y a mujeres veracruzanas: Lupita Tapia

Alvarado | 2021-05-10 | Heladio Castro

La candidata a diputada local del distrito XVI con cabecera en Boca del Río por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), Lupita Tapia, reconoció a las mamás como el eje sobre el cual se construye la familia y pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que se comprometió a trabajar por las jefas de familia y en particular por las madres solteras.

En el Día de las Madres la candidata anunció que desde el Congreso del Estado trabajará para brindarles mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres veracruzanas, que les permita sacar adelante a sus familias.

Detalló que, a través de la ampliación de los padrones se buscará que se beneficien cada día más mujeres con los programas sociales, principalmente las madres solteras, que hacen el mayor de sus esfuerzos para sacar adelante a sus hijos.

“Dotaremos de mejores herramientas a las mujeres de todo el distrito XVI en Boca del Río, Alvarado, Acula, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan”, expresó Lupita Tapia durante un recorrido por Arbolillo, municipio de Alvarado.

La candidata comentó que en el distrito XVI, casi el 35 ó 40 por ciento de los hogares son sostenidos por madres solteras, por lo que es urgente implementar estrategias que les permitan a ellas y a todas las mujeres que por diferentes razones asumen la responsabilidad económica de sus hijos y sus hogares, tener oportunidades de trabajo y desarrollar al máximo capacidades y habilidades.

Lupita Tapia añadió que de la mano de la ampliación de programas que vienen impulsando el presidente López Obrador y el gobernador García Jiménez, se impulsará un nuevo modelo económico, que generará más empleos y que sean mejor pagados, con seguridad social y horarios flexibles que les permitan a las madres solteras emplearse para conseguir ingresos económicos fijos.

Reiteró que reconoce el esfuerzo, entrega y compromiso de miles de mujeres veracruzanas por hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien, “y por eso a nosotros nos corresponde devolverles un poco de lo mucho que ustedes han aportado para el fortalecimiento del primer núcleo de la sociedad, la familia, y les digo que no están solas, cuentan conmigo”, finalizó Tapia.

.
.