Veracruz - Boca del Río | 2024-10-12
Realizan fuerte operativo para contener un derrame de combustible, en busca de preservar la integridad física de los ciudadanos.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal realizó un comunicado vía redes sociales, para hablar sobre el operativo de apoyo que se realizó en una tienda de autoservicio de Boca del Río, debido a una fuerte fuga de combustible en la zona.
Este operativo estuvo conformado por personal de Protección Civil, Policía y Tránsito municipal, quienes apoyaron para preservar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos mientras se realizaban las labores de limpieza para remover el diésel de la zona.
Los operativos que se están realizando constan del corte parcial de vialidad sobre la avenida Palmeras, entre las calles Viveros y Jardines de Virginia. Además, con la intensión de que el diésel no saliera del lugar de almacenamiento, colocaron un tapón de goma que ayuda a contenerlo en el lugar.
Para contener el combustible de la zona, colocaron arena en Jardines del Virginia esquina Palmeras, de esta forma resulta más efectiva y rápida la remoción del combustible.
Cabe mencionar que bomberos conurbados realizaron el trasiego de diésel en bidones con capacidad de almacenamiento de 20 litros, los cuales fueron proporcionados por el personal del supermercado.
Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, solicita a los automovilistas evitar transitar por este punto donde agentes de tránsito realizaron el operativo de cierre vial, por lo que se recomienda tomas vías alternas.
La mañana de este sábado 12 de octubre, se reportó una fuga de 5mil litros de combustible diésel dentro de un supermercado de Boca del Río.
El derrame comenzó en el área de recibo de la tienda, extendiéndose hasta la calle Las Palmeras y la avenida Jardines de Virginia. Cabe mencionar el derrame no llegó al sistema de drenaje que se encuentra en la zona, ya que se contuvo a tiempo con arena.
Cabe mencionar que este incidente no presenta un riesgo para los habitantes del fraccionamiento y no hubo personas afectadas o intoxicadas por este hidrocarburo.
/lmr