Veracruz | 2024-02-06
En medio de la creciente preocupación por el impacto ambiental en la urbe veracruzana, Alfredo Hernández Hernández, se ha destacado como un defensor incansable del medio ambiente.
Su labor va más allá de la siembra de árboles; es un homenaje a aquellos que perdieron la vida por la pandemia mundial del Covid-19 y un llamado de atención a la urgencia de la acción climática.
“La idea de arborizar nace para honrar la memoria de quienes perdieron la vida por el Covid-19. Se realiza la siembra de árboles y se desvela una placa que fue donada por el artista plástico Faustino Portilla Pineda”.
Cabe destacar que, Hernández llevará su compromiso ambiental a un nivel más cercano a los más pequeños, sembrando 80 árboles de Roble en un jardín de niños “Profesora Imelda Valencia Ortiz”, del fraccionamiento Herradura, del puerto de Veracruz.
Alfredo Hernández, junto a un grupo de voluntarios, ha liderado la tarea de limpiar el extinto Río Medio al norte de la ciudad de Veracruz. Además, ha sembrado más de 100 árboles, incluyendo arbustos, en el camellón de la avenida Cuervo, enfrentando críticas, pero persistiendo en su labor.
“El impacto ambiental cada día es mayor, y esto se debe en gran parte al crecimiento de la urbe veracruzana, aunado a que las autoridades no se preocupan mucho por áreas verdes algunas”.
La iniciativa no solo se centra en la siembra de árboles, sino también en el cuidado continuo. Con recursos propios, Hernández protege los árboles de los vientos boreales, los fertiliza y abona. La colaboración con la iglesia cristiana y la recepción de donaciones, como los 150 árboles de Roble, demuestran el apoyo que ha ganado en su comunidad.
El trabajo de Hernández no tiene tintes políticos, no pertenece a ninguna fundación ni asociación civil. Su único objetivo es combatir el impacto ambiental y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
“Aunque muchas personas murmuran incoherencias y que yo lucro con lo que hago, viven en su burbuja de ignorancia. Mis arborizaciones son para combatir el impacto ambiental, no tienen tintes políticos, no pertenezco a ninguna fundación ni asociación civil, solo busco combatir el impacto ambiental.
“Me gustaría mucho que gobierno, empresarios y ciudadanos se unieran en bien de la naturaleza. La gente no participa, la gente, no toda, se queja del sol que los broncea y maldicen al árbol que les da sombra. Viven en burbuja de confort”.
Finalmente, subrayó que espera que más personas se unan a su proyecto, ya que la acción climática es tarea de todos.