Imagen de Veracruz consolida su liderazgo en la era digital

El equipo de profesionales que lo conforman se fortalece para ofrecer información inmediata y de calidad.

Boca del Río | 2022-04-06 | Heladio Castro

El Corporativo Imagen del Golfo avanza hacia la consolidación de su liderazgo en el estado de Veracruz, en la imparable ruta de la inmediatez mediante las plataformas digitales.

Para Imagen de Veracruz es importante la forma en la que llega la información a su lector, priorizando la inmediatez, la comprobación y la generación de contenidos de la realidad cotidiana, más allá de la simple enunciación de los hechos.

Así se estableció en la reunión de análisis y reflexión de la ruta que traza el Corporativo, encabezada por el Maestro José Pablo Robles Martínez, editor y fundador.

“Les pido tanto a reporteros, editores y a los de diseño que trabajen en lo digital… sobre todo yo confío mucho en el recurso humano. Son ustedes muy jóvenes y tienen todo el espíritu para llegarse a superar y ser verdaderas figuras en este oficio que para mí es el más bello del mundo”, destacó el premio nacional de periodismo José Pablo Robles Martínez.


El corporativo Imagen del Golfo ha marcado tendencia en su incorporación a los medios digitales, desde hace más de una década con el sitio Imagen del Golfo y Diario del Istmo, y en los últimos años con Imagen de Veracruz.

Imagen de Veracruz es un medio que no se limita a la inmediatez, sino que tienen sus orígenes en la profundización de las causas de los hechos y visualiza los escenarios por venir, así como su posible impacto.

En comunicación simultánea con las áreas de Coatzacoalcos y Xalapa, los integrantes del corporativo Imagen del Golfo destacaron la importancia de conjugar la información instantánea de las noticias a través del área digital con su significación y trascendencia en la versión impresa, lo cual implica ir más allá, profundizar en la información mediante la investigación para visualizar el trasfondo de lo que ocurre y sus repercusiones.


La reunión también fue presidida por Mónica Robles Barajas, presidenta del Consejo de Administración; el director general de Imagen del Golfo, Jair Robles Barajas; y el capitán Héctor Robles Barajas, director general de Diario del Istmo.

De la misma forma, el director editorial de Imagen de Veracruz, Silverio Quevedo Elox; el coordinador general de plataformas digitales, Francisco Heredia, y el grupo de asesores de la consultora Crescendo.

Los directivos resaltaron la importancia de la red digital en tiempos donde la inmediatez apremia.

Ningún medio puede estar fuera de la red en estos tiempos donde la noticia se escucha, se ve y se lee al mismo tiempo en que está ocurriendo.

Imagen de Veracruz apuesta por continuar en el liderazgo de la información, mantenerse en la delantera de la carrera y consolidar su liderazgo.

.
.