Iglesias en Veracruz deben revisar sus instalaciones, exhorta Protección Civil

Las iglesias deben revisar sus instalaciones periódicamente, señala PC

Boca del Río | 2023-10-07

Todos los inmuebles de concentración masiva, incluyendo iglesias y templos religiosos, están obligados a realizar revisiones periódicas a sus instalaciones y equipos, aseveró el director de Protección Civil del municipio de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández.

El funcionario municipal dijo en entrevista con una radiodifusora local, que por ley es responsabilidad de los sujetos obligados hacer una revisión periódica de sus equipos e instalaciones, con el objetivo de identificar los riesgos y poder tomar acciones de prevención y mitigación necesarias para evitar situaciones de riesgo.

Afirmó que la Dirección de Protección Civil de Boca del Río tiene un programa permanente de identificación y reducción de riesgos, realiza visitas de inspección y emite recomendaciones a los inmuebles visitados.

Una vez que se emiten las recomendaciones a los sujetos obligados, cuentan con un periodo de tiempo para dar cumplimiento, tras otra inspección se verifica y entonces se a dar la anuencia de Protección Civil, documento obligatorio para centros de concentración masiva como comercios. Puntualizó que a las iglesias también se realizan inspecciones y de ser necesario se emiten las respectivas recomendaciones.

El director de Protección Civil de Boca del Río aseveró que, en las inspecciones realizadas a iglesias y templos, al momento no se han detectado riesgos.

Recientemente, Rojas Hernández dijo que entre un 10 y un 15 por ciento de los inmuebles ubicados en Boca del Río han presentado observaciones en materia de protección civil.

La mayoría son establecimientos como restaurantes, gimnasios, hoteles y cines, a los que se les ha emitido recomendaciones por falta de un programa interno de protección civil, falta de mantenimiento, no presentar dictámenes estructurales, eléctricos y de instalaciones de gas.

El pasado domingo 1 de octubre, se desplomó el techo de una iglesia católica en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejando un saldo de 11 personas muertas y 60 heridos.

.
.