Iglesia interpone denuncia por robo de Niño Jesús en Boca del Río

Con cámaras de seguridad se captó el robo de Niño Jesús en Boca del Río afirma la iglesia

| 2024-09-17

El padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez, de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana en Boca del Río, confirmó el robo de la figura del Niño Dios que ha conmocionado a la comunidad religiosa. 

En una entrevista para Imagen de Veracruz, el presbítero detalló que el robo ocurrió alrededor de las 6:37 de la mañana, cuando un individuo en aparente estado de ebriedad ingresó a las instalaciones de la iglesia.

El padre Ramírez indicó que el presunto ladrón vendió la figura a una persona desconocida, utilizando el dinero obtenido para supuestamente comprar alcohol. 

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la figura y de la persona que la adquirió. Aunque el sujeto fue detenido por las autoridades, negó haber cometido el robo; sin embargo, los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la parroquia. Además de testigos que presenciaron el suceso.

"Desequilibrado y borracho sustrajo el busto del Niño Dios de Belén. Después lo ofreció y vendió para comprar alcohol. Niega todo, pero el video de las cámaras de la parroquia es claro. Esta detenido y aun así niega. Hay testigos".

Tras la confirmación del robo, el padre Guillermo Arturo presentó una denuncia ante la Fiscalía, con el fin de que el presunto ladrón enfrente las consecuencias legales por sus acciones. 

Asimismo, pidió a quien compró la figura que la devuelva, ya que es de gran importancia para la comunidad religiosa de Santa Ana, "Esperemos que la gente que compro la imagen la regrese a la parroquia".

El caso ha causado una fuerte indignación entre los feligreses y habitantes del municipio. La figura del Niño Dios, que fue traída desde la Gruta de Belén y obsequiada a la comunidad, es un símbolo al que se le atribuyen grandes milagros y tiene un profundo valor espiritual para la iglesia. 

De acuerdo con la información, la imagen fue sustraída de la Capilla del Santísimo Sacramento, lo que ha llevado a la comunidad a iniciar una campaña para su pronta recuperación.

.
.