Iglesia instala módulo de salud en panteón de Veracruz

El módulo en el panteón de Veracruz ofrece un momento de reflexión

| 2024-11-01

Integrantes de la iglesia cristiana "Lo que Tengo Te Doy" instalaron un módulo de salud en el Panteón Municipal para brindar apoyo gratuito, a quienes acudan durante este fin de semana.

Gustavo Amador, pastor, mencionó que acuden muchos adultos y personas de la tercera edad, que, en ocasiones por estar al intemperie, sufren golpes de calor o necesitan agua, es por ello que los auxiliarán.

El objetivo, además de brindar servicios médicos, es brindar un respaldo espiritual a la comunidad.

Además de la atención médica, el módulo ofrece un momento de reflexión y oración para aquellos que lo deseen. 

"Creemos que la iglesia cristiana tiene mucho que aportar a la sociedad. Nuestro fundamento es que además que la gente se lleve un momento de atención médica, de ayuda, pues que se lleve también un momento de, perdón, un recurso de ayuda espiritual para su vida".

El pastor Gustavo Amador, explicó que la iniciativa busca ayudar a aquellos que lo necesitan, basándose en el pasaje bíblico "No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy". 

El módulo cuenta también con instrumentos para atender casos de hipertensión, diabetes, y golpes de calor, entre otros.

"Tenemos para la presión, medir la presión de oxígeno en la sangre, para los pacientes diabéticos, y todo lo que es atención primaria", destacó Alfredo Gutiérrez, médico colaborador.

En caso de emergencias, el equipo está preparado para llamar a una ambulancia y brindar asistencia inmediata.

Este es el tercer año que la iglesia ofrece este servicio en el panteón municipal. La mayoría de las personas que acuden al módulo buscan atención médica por problemas de hipertensión, glucosa e insolación.

El módulo de salud estará disponible hasta el sábado durante la celebración del Día de los Difuntos.

.
.