Veracruz | 2021-08-08 | Heladio Castro
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lamentó el deceso del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, acaecido en las primeras horas del domingo 8 de agosto, y pidió por su eterno descanso, así como por la resignación para sus familiares.
Cabe recordar que por la mañana el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, confirmó en las redes sociales que a las 8:40 de la mañana el arzobispo de Xalapa falleció en un hospital de esa ciudad, víctima de una hemorragia interna.
Ante esa noticia el obispo de Veracruz lamentó la irreparable pérdida de Reyes Larios, y junto con el presbiterio de la Diócesis de esta ciudad se unió en oración por él y por su descanso eterno.
“Elevamos nuestra oración a Dios para que por intercesión de la siempre Virgen María reciba el alma de nuestro hermano; y a su familia otorgue la resignación y el consuelo para tan irreparable pérdida; con la esperanza firme que resucitará en los brazos de nuestro Señor Jesucristo”, expresó Briseño Arch.
Cabe recordar que Hipólito Reyes Larios fue administrador diocesano de Veracruz, a la muerte del entonces obispo Luis Gabriel Cuara Méndez en noviembre del 2005. En ese tiempo Reyes Larios era obispo de la Diócesis de Orizaba, y estuvo a cargo de la Diócesis de Veracruz hasta que se nombró obispo a Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.