| 2024-03-14
Empresarios hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río esperan un repunte en la ocupación por el puente del 21 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez. César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que se trata de uno de los puentes más importantes del primer semestre, por lo que proyectan un aumento significativo en huéspedes.
"Ya estamos recibiendo reservaciones y esperamos una ocupación del 65 por ciento. Seria muy buena ocupación para después iniciar la Semana Santa e incremente la ocupación".
El siguiente repunte será en Semana Santa, sobre todo para la primer semana pero estimó que en promedio la ocupación estará en 65 por ciento. Consideró que posteriormente deberán coordinarse esfuerzos para promover a Veracruz y captar mayor cantidad de turistas. Admitió que cada vez hay mayor turismo extranjero aunque ellos b buscan la cultura y la historia. Es un mercado que puede aprovecharse pero falta por trabajarlo.
"El turismo cada vez está más segmentado pero el de turismo e historia tenemos mucho por aprovechar y hay que hacer promoción específica".
Considero que será un buen periodo vacacional que contribuirá a reactivar la economía de la zona con Veracruz-Boca Del Río y a seguir posicionando a la zona metropolitana como uno de los destinos preferidos.